Powerchair Football

Powerchair

¿Qué es?

Es un deporte destinado a personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas motorizadas para su vida diaria.

¿Cómo se juega?

Este deporte se juega en una cancha de Básquetbol. Los deportistas utilizan la silla de ruedas equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de Fútbol número 10 para marcar los goles. La velocidad máxima de la silla de ruedas durante los partidos es de 10 km/h. Cada equipo juega con cuatro jugadores incluyendo un golero. Un partido consta de dos tiempos cada uno.

¿Quiénes pueden jugar?

Pueden jugar hombres y mujeres desde los seis años en adelante que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas (cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encéfalocraneanos y otras discapacidades motrices).