Nuevos jugadores
Fundación Oportunidad cuenta en este momento con 5 equipos en 4 departamentos del país.
Nuestra idea siempre ha sido y es que los equipos crezcan y que se puedan formar nuevos equipos para que todas las personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar deporte en nuestro país.
Justamente este año no nos ha favorecido para ese crecimiento. A pesar de la situación vivida por la pandemia, le dimos la bienvenida a varios nuevos jugadores en diferentes equipos.
Cada uno de ellos se integra con sus propias expectativas e ilusiones de lo que será ser parte del equipo. Lo importante es poder darles la posibilidad de practicar deporte pero además de ser parte de un equipo que los precisará tanto como precisa a cada uno de sus miembros.
La práctica del deporte y estar incluidos en un equipo, va mucho más allá de la práctica en sí misma. Buscamos que se desarrollen las capacidades físicas, cognitivas y psico- sociales de cada jugador.
Ser parte de un equipo mejora además la autoestima, posiciona a la persona en el lugar de protagonista, tiene un impacto directo en su vida y en el de su familia.
Los chicos cuando se integran a un equipo comienzan a salir más, ir a cumpleaños de sus compañeros, compartir momentos fuera de la cancha. La socialización es un aspecto fundamental de los seres humanos y eso queremos promover también desde la fundación.