Los jugadores, entrenadores y árbitros nos cuentan su experiencia
Jugar Powerchair Football es apasionante. Cada uno de los jugadores llegó a la fundación de diferente manera y se incorpora a los equipos de acuerdo a sus tiempos, sus posibilidades y sus ganas.
Lo que nos une es la pasión, la experiencia de ser parte de una fundación que les cambió la vida a ellos y a sus familias.
Queremos compartir con ustedes las palabras de algunos jugadores, porque sus testimonios son las mejores referencias para contarnos lo que viven y sienten.
El Powerchair tampoco sería lo que es sin los entrenadores que tenemos. Ellos al igual que los chicos han ido aprendiendo sobre este deporte, las reglas, el tipo de juego, las estrategias y todo lo que tiene que aprender un entrenador de cualquier deporte.
Lo mismo ocurre con los árbitros uruguayos de Powerchair. Los árbitros juegan un papel fundamental el deporte porque se encargan de velar por el cumplimiento de las reglas y brindan legitimidad al equipo ganador.
En la fundación hemos realizado talleres para continuar formando árbitros, porque nuestro objetivo es impulsar el deporte, ampliar los equipos, los jugadores y también los árbitros formados en esta disciplina.
Estamos muy orgullosos como fundación y como selección de contar con deportistas, familias, entrenadores y árbitros comprometidos con el fútbol en silla de ruedas.