FUNDACIÓN

Fundación Oportunidad Uruguay tiene la misión de brindar a las personas en situación de discapacidad la “oportunidad” de participar en actividades deportivas, recreativas y  educativas. Busca contribuir a través del deporte al desarrollo integral de las personas con discapacidad, logrando una mejor calidad de vida y su inclusión social.

A través de estas iniciativas se propone desarrollar las capacidades, físicas, cognitivas y psico-sociales, para que cada deportista alcance el empoderamiento en el deporte; promover el sentido de identidad y pertenencia al grupo, legitimando lo individual a partir de la valoración y respeto por la diversidad;  crear mayor conocimiento y conciencia social sobre la situación de las personas con discapacidad, a través de cursos, conferencias, jornadas, talleres, eventos científicos y culturales y toda actividad dirigida a la educación; hacer extensivo a otras personas el desarrollo de estos deportes en el país, y crear intercambios  que nos permitan mejorar las posibilidades de competición a nivel nacional e internacional.

La Fundación está integrada por deportistas, entrenadores, voluntarios,  coordinadores, y un directorio integrado por: Diego Cibils, Ines Pongibove, Marcos Larre Borges y Daniel Wild.

Actualmente dentro de la fundación se están desarrollando los siguientes deportes: Quadrugby, Powerchair football, Boccias.

A través de demostraciones, actividades en la vía pública y por los medios de comunicación se busca dar a conocer estos deportes y potenciar nuestra misión.

A lo largo del año se han dado conferencias para toda la comunidad, sobre discapacidad y derechos y sobre empoderamiento: el fortalecimiento de las capacidades, en este caso, a través del deporte. Nos proponemos continuar ampliando estas actividades y realizar jornadas de sensibilización en colegios y empresas para favorecer la inclusión y la educación.

 ¡Te invitamos a conocernos!

DIRECTORIO

PRESIDENTE

Diego Cibils

VICEPRESIDENTE

Inés Pongibove

 SECRETARIO

Marcos Larre Borges

TESORERO

Daniel Wild

EQUIPO EJECUTIVO

DIRECTORA

Sonia Diaz Valdez

contacto@fundacionoportunidad.org

 COORDINADORA

Mariel Spinoglio

mariel@fundacionoportunidad.org

CUERPO TÉCNICO

Powerchair Football

Selección Uruguaya

 

Director Técnico

Juan Coloretti

 

Asistente Técnico

Facundo López

 

Psicólogo

Sebastián Nieves

Deportivo Montevideo

 

Director Técnico

Santiago Camejo

 

Psicóloga

María Eugenia Berneche

Huracán de Carrasco

 

Director Técnico

Juan Coloretti

 

Asistente Técnico

Facundo Alfonso

 

Asistente Técnico

Facundo López

 

Psicóloga

Karen Ferreira

Interruedas F.C (Fray Bentos)

 

Director Técnico

Williams Oliver

Charrúas de Flores (Flores)

 

Director Técnico

Julio César

 

Director Técnico

Fernando Lerena

Deportivo Paysandú

 
Director Técnico
 
Cristian Gallardo