QuadRugby

¿Qué es?

El Quadrugby es un deporte de equipo y mixto. Se juega en una cancha de básquetbol con dos equipos de cuatro jugadores cada uno y una pelota de vóley. El objetivo es hacer trys cruzando la línea final, marcada por dos conos, con la pelota en posesión. Durante el juego la pelota puede ser lanzada, bateada, rodada, picada o llevada en cualquiera dirección. Cada equipo tiene 40 segundos de posesión de la pelota para hacer el try. Antes de los 12 segundos deben pasar la mitad de la cancha y cada jugador puede tener la pelota en posesión durante 10 segundos, y para continuar la posesión debe realizar un pique.

¿Quiénes pueden jugar?

Puede jugar personas que tienen afectados los miembros superiores e inferiores. Todos deben pasar por una clasificación que va desde 0.5 a 3.5 puntos. Para jugar entre los cuatro jugadores no pueden pasar los ocho puntos.

¿Utilizan sus propias sillas de ruedas?

Al momento de jugar, los jugadores deben cambiar de sillas. Las sillas de ruedas son especiales porque están preparadas para el choque y para proteger a los jugadores. Hay dos modelos, una de ataque y otra de defensa.